domingo, 31 de julio de 2011

Guia de Atencion en nuestra Unidad

______________________________________
Información al paciente con Diabetes Tipo 2

Para nuestra Unidad es muy importante su bienestar, por esto queremos informar a Ud. lo siguiente:




1.- Objetivos de control: Los siguientes son los resultados que usted debe tener para considerar que esta bien compensado:

- Hemoglobina Glicosilada, HbA1c (promedio glicemias 3 meses) 8 %
- Presión Arterial: 130/80
-Glicemias en ayunas 90-130
-Glicemias 2 horas pp. 100-180
-. 3AM 90-160
-Colesterol T 200 o menos
-Colesterol LDL 100 o menos
-Triglicéridos 150 o menos
- Microalbuminuria menor a 30.

2.-Controles Profesionales a los que usted debe venir:
- Medico 3 o 4 veces al año
- Enfermera para revisión de pies al menos 1 vez por año
- Nutricionista 2 a 4 veces al año.

3.- Exámenes de control:
- Hemoglobina Glicosilada cada 3 a 4 meses.
-Fondo de Ojo, Electrocardiograma y la Proteinuria de 24 horas, anualmente

4.- Educación:
- En las charlas educativas es donde usted podrá aclarar muchas dudas.
Registre tema y fechas de charlas a las que asista en su carne de control o cuaderno a autocontrol.

5.- Deberes del paciente:
Si usted no puede asistir a su control medico debe enviar una justificación ya que si usted presenta 3 inasistencias seguidas injustificadas, se podrá hacer cierre del caso GES. y no tendrá derecho a ningún beneficio, debiendo reanudar su trámite de ingreso al GES. desde el comienzo en el nivel primario. En caso que su ausencia este justificada, podra enviar a un representante en el mismo dia del control con sus resultados de examenes y de autocontrol y toda otra informacion relacionada con su salud, asi se le podran dar nuevas indicaciones, nuevas ordenes de exámenes y nueva receta, no quedando por inasistente.

6.- AUTOCONTROL
Los pacientes que estén en el sistema de glicemias en casa o AUTOCONTROL, deben agendarse por obligación para el día que les indique el personal a cargo y que queda escrito en su carné de autocontrol con las señoritas de Admisión al menos hasta 48 horas antes del control, si usted no se agenda, ese cupo se dará a otra persona.
Si no se agenda, no será atendido ese día, y si la razón lo justifica se le otorgara un sobrecupo para fecha próxima.
Si pierde su hora, no se le entregaran más cintas extras por el periodo que falte a su nueva citación, así que trate de no faltar.
Recuerde utilizar primero las cintas que vencen primero.
El paciente debe traer su maquina y sus glicemias anotadas tanto el día de entrega de cintas, como el día de atención medica.
Cuando se le entrega la maquina de autocontrol, usted debe leer el contrato que firma, en el cual salen las condiciones para un buen uso del recurso y que se debe hacer en caso de perdida o mal uso.

Informaciones practicas:
Día de su atención:
1.- Usted debe venir con desayuno y su insulina ya inyectada y traer alguna colación ya que es posible que deba esperar.
2.- Solo para la toma de exámenes en el laboratorio debe venir en ayunas y sin insulina, si usted vive lejos es preferible que se ponga aquí mismo, luego de tomar los exámenes su insulina y tome desayuno antes de volver a su casa.

3.- Debe avisar al Técnico que le toma la glicemia, si tiene exámenes para que los busque y los ponga en su ficha.

4.- Nunca debe dejar de tomar sus medicamentos para la presión, se los puede tomar solos o con una pizca de agua.

5.-El medico le dará un papel con fecha de próxima citación y con ese papel pase por admisión a ingresar ese control al computador.
Si aun no aparece abierta agenda del medico para ese día, debe intentar hacerlo mas adelante, pero tenga presente que se le respetara el día de atención, así que no falte ese día, si usted no puede venir por cualquier razón, envíe a un familiar o representante.

6.- Luego de obtener su nueva citación puede pasar a Toma de Muestras a tomar su hora para los exámenes que debe traer a su próxima visita médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario