jueves, 30 de junio de 2011

"Curso de Diabetes on line"

Este "Curso on Line", es una oportunidad más para acercar la Educación en Diabetes a los pacientes. Los Profesionales que trabajamos en esta área, tratamos innumerables veces de atraer a las personas con Diabetes a cursos, a charlas, ferias, etc, donde se informa, que comer, como cuidarse los pies, como tomar los medicamentos, porque se produce la Diabetes, porque ciertos alimentos son tan dañinos, el beneficio de la actividad física, etc, pero nos sentimos desilucionados muchas veces, ya que los que vienen son muy pocos, aunque nos conformamos igual, aunque sea con uno solo, ya que ese solo se beneficiará, pero lo ideal seria que fuese aprovechado por la mayoría, ¿no es cierto?, así que ahora que existe el internet, las redes sociales, etc, como no aprovechar este método?, al menos servirá para los que estén interesados y no puedan venir por estar trabajando, o por lo que sea que no puedan asistir.
Aquí el Ministerio de Salud, en conjunto con la OPS, el INTA (Sonia Olivares)y otros colaboradores elaboraron un material educativo fácil de entender, con varios capítulos que tiene acoplado un programa interactivo para poder elegir tu comida según las indicaciones de tu equipo, el Programa Nutraeduc y lo subieron a su pagina www.redcronicas.cl
Para poder acceder a "Curso on Line", haga clik aqui

lunes, 20 de junio de 2011

Hospital San José: COMUNICADO PARA LA COMUNIDAD DEL HOSPITAL SAN JOSÉ

Como blog de nuestro Hospital, es importante reconocer y felicitar lo bueno que sucede en nuestro Hospital y darlo a conocer tambien a nuestros pacientes Diabeticos.
Hospital San José: COMUNICADO PARA LA COMUNIDAD DEL HOSPITAL SAN JOSÉ, Un medico de nuestro complejo es un ejemplo para otros hospitales, digno de felicitar y seguir.
Gracias, Dra. Pellegrin.

domingo, 19 de junio de 2011

Diabetes Mellitus

Un video fácil de entender acerca de la Diabetes en general

Complicaciones Crónicas de la Diabetes

Las complicaciones crónicas de la Diabetes, son enfermedades en diferentes órganos, como son el corazón. los riñones, los ojos, los pies, etc., los cuales se producen principalmente por las glicemias elevadas en la sangre; esto significa que si ustedes mantienen valores normales la mayor parte del tiempo no deberían tener ninguna de ellas.
Lo malo de esto es que como saben, en muchas personas las glicemias un poco altas o altas no producen síntomas o los síntomas son leves, vagos, algo de sed, hambre, pero quien no sufre de hambre¡¡, dolores de piernas, etc. unos días mejor otros no, pero todo soportable, incluso muchos no saben que tienen Diabetes y así, luego de 8 a 10 años de Diabetes no bien controlada, las arterias pequeñas y gruesas , presentes en todo nuestro cuerpo se van deteriorando, también los nervios y así van apareciendo los daños.
Lo importante es saber que tienes Diabetes y controlarte bien desde un comienzo y así no tendrás porque llegar a sufrir las temidas Complicaciones Crónicas.



viernes, 17 de junio de 2011

Hospital San José: Día Mundial Sin Tabaco

Hospital San José: Día Mundial Sin Tabaco
Para el Diabetico el tabaco representa una fuente agregada de complicaciones, que podrian evitarse.
Sabemos que es dificil, pero trate de visualizar su vida sin tabaco, es decir, mas larga, mas agil, mas joven, mejor calidad de vida, menos dolores, menos tratamientos, mas tiempo para "disfrutar de la vida" y haga un esfuerzo mas.

viernes, 3 de junio de 2011

Charla de este mes

Reconociendo la Diabetes, esta es la charla de este mes en nuestro Programa Educativo de la Unidad, que se dicta los Jueves de 9:30 a 11:30 en nuestro auditorium.


View more presentations from Norma Allel.