jueves, 7 de abril de 2011

Inicio de Insulinoterapia en Personas con Diabetes Tipo 2

Clase de Insulinas

Manejo del paciente Diabético Hospitalizado (inglés y para Profesionales)

Esta clase es para nuestros profesionales medicos del area Hospitalizados y resume la experiencia de un gran experto en la materia, el Dr. Umpierriez

CHARLAS EDUCATIVAS


Este año 2011 gracias al aporte del Laboratorio Abbott, quien aporta los profesionales, la Sra. Carol Romero Enfermera entre ellas , nuestra Unidad esta realizando un programa Estructurado de Educacion en Diabetes, tanto para Tipo 2 como para Tipo 1.
Consisten clases mensuales con 7 temas anuales que se repiten semanalmente a las cuales por normativa inicial se estan invitando a participar especialmente a nuestros pacientes mas descontrolados, que suponemos son los que mas lo necesitan, pero la idea a futuro es dar el acceso a todos.
Al final de cada clase se entrega colacion y una actividad de tipo practica muy atractiva para los pacientes, pierden el miedo de hablar y aparte de aprender se relajan y entretienen,
A fin de año mediremos los avances logrados por los pacientes tomando en cuenta las Hemoglobinas Glicosiladas y sus porcentajes de glicemias en limites adecuados de su autocontrol.
Estas charlas se inician aestas charlas se realizan en el Auditórium de la Bibiolteca del Hospital San José
Durante marzo la charla fue qué es la diabetes y durante abril el tema escogido ha sido el de alimentación .
Para poder participar de estas charlas tienen que inscribirse en la Unidad de Diabetes con la enfermera o Srta. Sandra.